Tour Virtual Exposición «Castañuelas»

El Centro Cultural Provincial de Palencia acogió hasta el 5 de mayo de 2019 la exposición ‘Castañuelas’, de Pedro Miguel Pastor, que impulsada por la Diputación de Palencia pone en valor una pequeña y singular parcela del patrimonio de la provincia.

Todas las piezas mostradas han sido de uso común tanto en el baile de jotas y redondillas, como en la danza tradicional de carácter ritual y, aunque la mayoría de los casi 80 ejemplares hallados hasta ahora pertenecen casi en su totalidad a la Tierra de Campos y el Cerrato Palentino; fueron usados por toda la provincia, en diferentes casos y situaciones por hombres o mujeres.

Las antiguas castañuelas, pitos y tarrañuelas de la provincia de Palencia, son una minúscula pero interesantísima porción del rico patrimonio cultural de nuestra provincia, representando una parte de ese legado de nuestros predecesores y del cual tenemos como institución obligación de conservar para las generaciones futuras.

Para hacer las reproducciones se ha utilizado la visión de las piezas antiguas y en otros casos, la ayuda de los dibujos y acotaciones del catálogo “Las castañuelas de Palencia”, publicado por la Diputación de Palencia y coordinado por Carlos del Peso, Presidente de la Coordinadora de Danzantes.

*Comienza pulsando el botón de “play” en la imagen, una vez cargada ve accediendo por los espacios interiores pinchando sobre los círculos que verás sobre el suelo. El botón “play” que aparece abajo a la izquierda en la imagen te permitirá hacer un tour virtual pre diseñado automáticamente, además te permite el acceso al denominado “High Reel”, que te llevará directamente al lugar perteneciente a las imágenes. Presiona sobre el botón que simula unas gafas si dispones de unas gafas de Realidad Virtual, y siente una sensación de total inmersión en el espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *