Tour Virtual “Ermita de San Juan Bautista” – Punto de información del Románico

La ermita de San Juan Bautista (conocida también como iglesia de San Juan) es un pequeño templo arquetípico del románico rural de la provincia de Palencia.

Fue construida en el siglo XI en la localidad palentina de Villanueva del Río, desaparecida por la construcción del Embalse de Aguilar. Para evitar su perdida, la ermita fue desmontada desde su lugar de origen y trasladada a La Huerta de Guadián, uno de los parques más célebres de la capital palentina. Aún hoy es posible apreciar en la cabecera de la iglesia la numeración con la que se sirvieron los conservadores para reconstruirla.

La ermita permaneció en estado de obras desde 1972 hasta el año 1980 (ocho después de su traslado). En este año, la Dirección General de Arquitectura concedió una subvención de siete millones de pesetas con lo que su reconstrucción pudo ser concluida con éxito.

Fue declarada Monumento Nacional en 1981.

*Comienza pulsando el botón de “play” en la imagen, una vez cargada ve accediendo por los espacios interiores pinchando sobre los círculos que verás sobre el suelo. El botón “play” que aparece abajo a la izquierda en la imagen te permitirá hacer un tour virtual pre diseñado automáticamente, además te permite el acceso al denominado “High Reel”, que te llevará directamente al lugar perteneciente a las imágenes. Presiona sobre el botón que simula unas gafas si dispones de unas gafas de Realidad Virtual, y siente una sensación de total inmersión en el espacio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *