Tour Virtual “Museo del Agua de Palencia” – Dársena del Canal de Castilla

El Museo del Agua de Palencia es un proyecto pionero en Castilla y León, ideado a partir de un concepto innovador que emplea las últimas tecnologías audiovisuales. Destinado a todos los públicos, es un espacio de conocimiento, de sensibilización y de entretenimiento.

Nos acerca al mundo del agua desde una perspectiva global y local, en él conoceremos el valioso patrimonio hidráulico palentino y descubriremos cómo podemos contribuir a la conservación de los recursos hídricos y al consumo responsable del agua.

El agua es un bien natural, un recurso vital y un derecho universal de especial importancia en Palencia, es un elemento diferenciador de sus paisajes y un recurso de desarrollo territorial. El acceso al agua potable es un desafío que requiere tanto de tecnología como de concienciación
y colaboración por parte de todos.

En este sentido Palencia apuesta por la sostenibilidad y se posiciona como “ciudad inteligente”.

Ubicado una de las dársenas del Canal de Castilla en Palencia, el edificio fue un antiguo almacén de cereales. La restauración y rehabilitación realizada en el año 2010 en este edificio su entorno, junto a su dotación museística, supone una aportación del Consistorio palentino a la dinamización del canal y se convierte además en otro de los muchos atractivos turísticos de la ciudad.

*Comienza pulsando el botón de “play” en la imagen, una vez cargada ve accediendo por los espacios interiores pinchando sobre los círculos que verás sobre el suelo. El botón “play” que aparece abajo a la izquierda en la imagen te permitirá hacer un tour virtual pre diseñado automáticamente, además te permite el acceso al denominado “High Reel”, que te llevará directamente al lugar perteneciente a las imágenes. Presiona sobre el botón que simula unas gafas si dispones de unas gafas de Realidad Virtual, y siente una sensación de total inmersión en el espacio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *